Desmantelan sistema ilegal de videovigilancia en Residencial del Bosque

LOCALES, SAN LUIS, TORRETA

Un operativo conjunto entre la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano permitió localizar y retirar 14 cámaras de videovigilancia en el fraccionamiento Residencial del Bosque, al sur de San Luis Potosí. El despliegue fue parte de las acciones realizadas por la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), que actúa en coordinación para reforzar la seguridad en la capital potosina.

De acuerdo con las autoridades, las cámaras estaban instaladas en distintos postes de la zona y habrían sido colocadas por grupos delictivos con el fin de vigilar los movimientos de las corporaciones policiacas. No es la primera vez que se detectan estos aparatos en ese mismo fraccionamiento, ya que anteriormente se había realizado un aseguramiento similar, aunque esta vez ya habían sido reemplazadas por nuevos dispositivos.

Además de las 14 cámaras de diferentes tamaños y marcas, en el lugar también se aseguraron dos pantallas, que se presume eran utilizadas como monitores, y dos módems que probablemente servían para mantener la conexión de los equipos.

El equipo fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de las investigaciones necesarias para determinar la operación detrás de esta red de videovigilancia ilegal.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp