Despejan los arcos del Palacio Municipal para filmación

LOCALES, SAN LUIS

Después de llegar a un acuerdo con la productora Mezcala, la Unión de Voceadores procedió con el retiro de los puestos de periódicos de los arcos del Palacio Municipal. Con la asistencia de grúas, los puestos fueron trasladados y resguardados mientras se filman las escenas planificadas para la serie televisiva Las Muertas.

Los voceadores supervisaron el proceso, dedicándose incluso a clasificar libros viejos y revistas durante la tarde. Esta fue la primera vez desde 1961 que los arcos del Palacio Municipal permanecieron vacíos, y solo faltaba encontrar un nuevo lugar para los boleros.

En la década de 1960, se instalaron los primeros puestos de periódicos y revistas en los arcos del Palacio Municipal. En el año 2004, como parte de un programa de renovación urbana, estos puestos fueron reemplazados por casetas de acero inoxidable, adaptando así la infraestructura a las necesidades del centro histórico.

En esa misma ocasión, también se fabricaron de acero inoxidable los puestos de venta de billetes de lotería en la calle Hidalgo, así como todas las sillas de los boleros.

El proceso de retiro de los puestos durará 6 días, el mismo período solicitado por la compañía cinematográfica para la filmación de las escenas de la serie.

Mientras tanto, los voceadores han sido reubicados en el jardín de San Juan de Dios.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp