Despiden a enfermera que grabó un ratón en hospital del ISSSTE de Baja California Sur; tenía 23 años de antigüedad.
El caso ha provocado una ola de críticas e indignación en redes sociales. Pues la enfermera, identificada como Verenice, fue separada de su cargo por exhibir un roedor en un quirófano.
De acuerdo con sus testimonios, ella compartió el video en el grupo de WhatsApp de su sindicato del ISSSTE. Sin embargo, la acusan de subirlo a redes sociales.
“Supuestamente, me despidieron porque afecté la imagen de una compañera con el video, pero el problema radica en que ya había ocurrido un incidente anterior, el primer ratón, en mayo. Yo no grabé ni compartí ese video“, aseguró al Universal.
Aunque, lo referido por la enfermera afectada es cierto, en mayo ya había circulado una denuncia similar donde se exhibía aun roedor en una clínica del ISSSTE.
Despiden a enfermera
La enfermera refirió que su despido se hizo efectivo el pasado 26 de julio; sin embargo, ella fue notificada hasta el 1 de agosto y “sin recibir liquidación alguna, después de 23 años de servicio, 17 de los cuales fueron como empleada de base“.
Por lo que, presentó queja por lo ocurrido en la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo. Y planea llevarlo a instancias de Derechos Humanos.
Plumas Atómicas