Despiden a militar que murió en ataque armado

Siete años tenía sirviendo a la patria el soldado de sanidad, Alfredo Cruz Cruz, quien residía en la colonia Real Campestre de Ciudad Valles.

Es uno de los dos militares que la madrugada del martes falleció, luego de que el vehículo en el que viajaban fuera atacado a balazos por civiles armados, en el kilómetro 117 del libramiento Valles-Tamuín, en el tramo de Tamuín a Ébano.

Alfredo al parecer viajaba en la caja de la patrulla, pero cayó sobre la carretera, luego de que una de las balas diera muerte a su compañero, el conductor Jesús Fonseca Escobar, quedando la unidad sin control y volcando a un desnivel.

Un tráiler pasó a toda velocidad en ese momento y arrolló al soldado de sanidad, quien murió al instante. 

El episodio ha causado consternación no solo Tamuín, sino en toda la Huasteca Potosina. 

El general Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la Doceava Zona Militar, estuvo presente en el homenaje que este miércoles le rindieron a Cruz Cruz.

Se veló el cuerpo en su domicilio particular, y prácticamente ahí mismo se rindieron los honores. Primero se dio una semblanza, donde se enfatizó que el soldado cumplió con su deber a cabalidad, posteriormente un pelotón de fusileros detonó balas de salva, acto seguido la banda de guerra hizo el toque de silencio, y mientras eso transcurría Fuentes Guevara recibió la bandera que estaba sobre el féretro, la colocó en una urna especial, y la entregó al papá, como muestra de respeto y reconocimiento por la labor que realizó su hijo.  Luego del homenaje que se hizo alrededor de las 10:30 de la mañana, el cuerpo fue llevado a la Iglesia Catedral, donde se realizó una misa especial, y el finalmente fue sepultado en un panteón particular situado sobre la carretera Valles-La Tima. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp