PLANETA

Despiden a piloto ruso campeón de karts por indignante saludo nazi en el podio I VIDEO

Artem Severiukhin, un piloto ruso, ganó una carrera de la competición europea de karts, disputada en Portimao, Portugal. Sin embargo, el joven de 15 años compitió bajo la bandera italiana, ya que los rusos han sido expulsados de este torneo.

En el momento en el que Artem estaba subido al podio y sonaba el himno italiano, se dio dos golpes en el pecho y levantó la mano derecha estirada con la palma hacia abajo, exactamente igual que el saludo nazi. Posteriormente se rió mirando hacia el público.

El adolescente se coronó como primero después de mantener la emoción durante toda la carrera con el británico Joe Turney y el sueco Oscar Pedersen, sus compañeros de equipo (Tony Kart).

No obstante, este gesto le ha costado al joven talento que el público y usuarios en redes sociales soliciten su suspensión de por vida para todas las competiciones.  El equipo de Severiukhin, Ward Racing, despidió al piloto de kart estrella.

“¡Qué nación hipócrita! Mira lo feliz y risueño que está. Exigimos inhabilitación perpetua para #artemseveriuhin”, mencionan unos. 

Otros usuarios se han dirigido a la guerra entre Ucrania y Rusia: “Mientras Rusia está «desnazificando» a Ucrania, el corredor ruso Artem Severiukhin hace un saludo nazi en el Campeonato Mundial de Karting”

Cabe mencionar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) establece en su reglamento que está prohibido realizar exaltaciones políticas o de carácter social que no estén aprobadas previamente, y más aún si están relacionadas con el régimen nazi de Alemania.

Por su parte, en Italia el gesto de extrema derecha también está mal visto, y ha sido ilegal realizarlo en público desde 1952. Bajo la Ley Scelba de la posguerra, todas las formas de apología nazi fueron prohibidas.

Hasta el momento, la FIA solo ha expresado que comenzará una investigación inmediata sobre la «conducta inaceptable».

El heraldo de México

X