Emmanuel Gallegos D.
El Atlético de San Luis buscaba pasar página tras el papelón de la liga mexicana en la Leagues Cup, y qué mejor manera de hacerlo que contra su odiado rival deportivo: los Gallos de Querétaro, en un duelo correspondiente a la jornada 13 adelantada.
Los Gallos tuvieron pocas opciones de gol y fueron ampliamente superados por el conjunto potosino, que necesitaba esos 3 puntos para reconectar con su afición y escalar posiciones en la tabla general.
Rolando Nájera adelantó a los auriazules al minuto 17. En el 24, tras la revisión del VAR por un posible penal sobre Vitinho, Salles-Lamonge cobró desde los 11 pasos y aumentó la ventaja para los locales con un 2-0.
En la segunda mitad, la historia no cambió mucho. Aunque Gallos mostró una actitud más intensa, la falta de fútbol terminó por sepultar cualquier esperanza de empate o remontada.
Poco más de 15 minutos después de iniciada la segunda mitad, Bonatini anotó el tercero, lo que llevó a la afición a entregarse por completo a su equipo. Al 86, Franck Boli selló la goleada con un penal que dejó el marcador 4-0 a favor del Atlético de San Luis.
Querétaro sufrió la expulsión de José Canale por una dura entrada sobre Ricardo Chávez en los minutos finales, y posteriormente se desató un conato de bronca. La afición potosina aprovechó para arengar a su equipo y terminar de hundir la moral ya de por sí baja de los Gallos.