El Ayuntamiento de Guadalajara colocó sellos de clausura en el inmueble, luego de los laméntales hechos de ayer de la barra del Atlas
Los sellos de clausura fueron colocados ayer cerca de las 23:00 h y con ellos se prohíbe el acceso al estadio por tiempo indefinido.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalajara señaló que “ante los hechos suscitados la tarde de este domingo durante el partido Atlas-Chivas, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, procedió a levantar actas de infracción y clausura del Estadio Jalisco. Lo anterior, debido a la obstrucción de pasillos, así como la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha”.
La invasión de cancha fue provocada por aficionados del Atlas, quienes estaban muy molestos por el pobre desempeño del equipo y buscaban encarar a sus propios jugadores. Incluso uno de los aficionados que invadió el campo, acabó siendo pateado por un jugador del Atlas.
El saldo de estos incidentes fue de 10 personas detenidas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por provocar la invasión de la cancha. Aún no se ha determinado la sanción para estos aficionados.
También se registraron 9 personas lesionadas: 3 policías privados, 3 barristas del Atlas, y 3 civiles.
Cabe señalar también, que esta no es la primera vez que una situación así de lamentable sucede en el Estadio Jalisco.
Resumen del partido
Al final, las Chivas de Guadalajara se impusieron al Atlas por 4 goles a uno, con una magnífica actuación de Marco Fabián y un pésimo desempeño de la defensa rojinegra. Sin embargo, el futbol pasó a segundo término y el duelo será más recordado por la violencia de los barristas del Atlas.
Fuente: López Doriga