Uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana por haber marcado la infancia de varias generaciones es Xavier López, quien con su exitoso programa En Familia con Chabelo hizo historia en Televisa. Sin embargo, no todos saben que aquel programa no fue el único al que Chabelo dedicó sus más fructíferos años. Gracias a su talento rompió esquemas y brilló en otros programas que no eran precisamente para niños.
En la sección ‘La Verdad Oculta’ del matutino Sale el Sol se revelaron varios datos curiosos acerca del pasado de Chabelo. En ella participaron queridos personajes relacionados con Chabelo, como el locutor Jorge Alberto Aguilera, quien hablaba con gran carisma durante el programa sin necesidad de mostrar su rostro.
De acuerdo con Aguilera, a la par de En familia con Chabelo, el actor participaba en La carabina de Ambrosio, una serie de comedia emitida entre 1978 y 1987 que consistía en una serie de sketches bajo el esquema cómico-mágico-musical.
Sin embargo, varios episodios mostraban golpes que eran totalmente reales, según confesó el actor Moisés Suárez, quien interpretaba a la Pájara Peggy:
Lo golpeaban mucho al personaje de Chabelo, a mí también como la Pájara Peggy. El hecho de que lo golpearan y aguantar todo el tiempo como personaje [era difícil]: era soportarlo, era estar en el personaje para que el público lo disfrutara. Pero una vez que decían corte, ¡ah, caray!, las palabrotas que se decían…”
Para sorpresa de todos, el locutor Jorge Alberto Aguilera también contó que Chabelo daba un show de cabaret:
[Eran] espectáculos para mayores. Él tenía un show, me cuentan, en cabaret. Un show nocturno. No se si lo hacía con el personaje de Chabelo o como Xavier López, pero era para adultos que andan en el cabaret”.
El show fue descrito como soez y lleno de albures, pero sumamente divertido.
Otro de los impactantes datos que confesó Aguilera sobre Chabelo es que, aunque desde 2015 circulaban rumores del fin de En familia con Chabelo, no lo creyó debido a que a lo largo del programa hubo chismes que casi nunca resultaban ciertos, por lo que le cayó de sorpresa que en 2016 terminara todo.
Aguilera seguró que una de las cosas que más le sorprendieron fue que, a pesar de haber trabajado con sumo gusto con Chabelo durante más de una década, no le dio las gracias, ni una sola palabra de aliento:
El comentario de Xavier [en el último capítulo del programa] fue muy escueto. Pero él ya sabía, ya sabía. No tuvimos mucha información. Nunca nadie me dio las gracias, ni siquiera la persona que me invitó a colaborar en el programa. Mi agradecimiento es muy profundo porque fueron muchos años, pero ya al final, [pudo] decirme ‘oye, muchas gracias por tu colaboración’, ‘oye, fueron muchos años, gracias por hacer participado… no. Y a ninguno, ¿eh?”.
Con información de: La Neta Noticias