Destinó la Alcaldía 102 mdp a dádivas

Uncategorized

De un plumazo, el Cabildo capitalino incrementó en 744 por ciento el presupuesto que tenía previsto este año para apoyos sociales y gestorías, lo anterior ocurrió con la aprobación de la “readecuación” presupuestal.

Según el documento de tales ajustes, el presupuesto destinado al rubro de ayudas sociales que se planteó originalmente a fines del año pasado fue de 14 millones 135 mil pesos.

Con la represupuestación, la cifra se disparó hasta 119 millones 328 mil 840 pesos, el incremento fue de 105 millones 193 mil 840 pesos, básicamente, la mayor parte de esos recursos se destinaron al concepto de “Ayudas Sociales a Personas”, que tenía una partida de solo cuatro millones 884 mil pesos y se disparó a 102 millones 054 mil 897 pesos.

Para “Becas y otros programas educativos”, la cantidad prevista se modificó de 600 mil pesos a 16 millones 650 mil pesos.

La readecuación también registró recortes, en el caso de las “Ayudas a instituciones de enseñanza” el presupuesto bajó de dos millones 851 mil pesos a sólo 128 mil 943 pesos.

Por su parte, las “Ayudas Sociales a Instituciones sin fines de lucro se redujo de cinco millones de pesos a 345 mil pesos. Finalmente, las “Ayudas por desastres naturales” bajaron de medio millón a 150 mil pesos.

El incremento en los apoyos sociales del Ayuntamiento se registra a la par de que el Congreso del Estado se encuentra envuelto en una polémica por el manejo presuntamente irregular de 19 millones de pesos autorizados por la Junta de Coordinación Política para el rubro de gestoría social.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp