La Secretaría de la Defensa Nacional destinó el año pasado poco más de 5 millones de pesos para enviar a su personal a cursos y capacitaciones, en diversas instituciones de educación superior.
La mayoría de ellos consistieron en maestrías cursadas por personal castrense, en áreas médicas, administrativas e ingenierías.
La cantidad destinada para esos cursos, empero, es menor a los 5.7 millones de pesos que para el mismo propósito destinó el Instituto Armado para elevar las capacidades de su personal.
Tan sólo en 2011, el curso Formación en Tutoría Virtual tuvo un costo de 1.7 millones de pesos, según documentación obtenida del mando central.
SEDENA precisa a su personal de SLP, brindaron el año pasado únicamente, los cursos gratuitos de “Inducción sobre la Metodología para la Impartición del Adiestramiento en Derechos Humanos mediante el Análisis de Casos”, taller móvil de capacitación en el sistema penal acusatorio, y capacitaciones en “Puestos Militares de Seguridad” y en “Conducción de Vehículos”.
No hay registro en la información obtenida de SEDENA, personal de SLP fuera beneficiado con cursos de profesionalización como maestrías, licenciaturas, o especializaciones, impartidas por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, Anáhuac, del Valle de México, Panamericana, Pedagógica Nacional, Instituto de Estudios Superiores de Monterrey; Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Centro de Capacitación ADOBE, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas (OEAS), entre otros.
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39232