Destruye Ejercito 380 armas decomisadas en SLP

LOCALES, SAN LUIS

La ceremonia se llevó a cabo por la 12/a. Zona Militar en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería

Fueron destruidas 380 armas decomisadas al crimen organizado en San Luis Potosí, la ceremonia se llevó a cabo por la 12/a. Zona Militar en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería.

Este lunes, a temprana hora, se destruyeron 190 armas largas y 190 armas cortas a través de sierras eléctricas, con la finalidad de eliminar todas las partes esenciales para su funcionamiento y evitar que puedan “canibalizarse” y crear o reforzar otras.

En una ceremonia en la que se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, quien acudió en representación del gobernador del estado, Ricardo gallardo Cardona; luego de los honores a la bandera se procedió a la destrucción.

Las 380 armas fueron el resultado de decomisos logrados en distintos operativos llevados a cabo este año en nuestro estado, con la finalidad de combatir al crimen organizado y como una tarea permanente de las fuerzas armadas.

Las armas, largas y cortas fueron decomisadas en su momento a presuntos delincuentes.

En la ceremonia oficial los militares utilizaron una motosierra con la que cortaron en diferentes partes cada arma, incluida cada pieza por las que están compuestas; estas armas se suman a las que se obtienen a través de las distintas campañas de desarme, en las que la población acude de manera voluntaria a entregar, incluso granadas, a cambio de alguna remuneración económica y sin investigación alguna.

Las destrucciones como la que se realizó este lunes, se hacen conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

Ante los mandos militares presentes fueron previamente inspeccionadas, organizadas y seccionadas, y se constató que la destrucción fue total, sin posibilidad de utilizar las partes más adelante ya que pierden totalmente las características y particularidades para las que fueron creadas.

Generalmente quedan algunas pendientes de las cuales las autoridades judiciales decretan su decomiso pero no han sido puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp