Destruyen escultura bicentenaria en Catedral Metropolitana

LOCALES, SAN LUIS

Un hombre, alegando escuchar voces, dañó una imagen de San Pablo en madera estofada.

Un individuo que afirmó tener conflictos con la religión católica dañó una escultura religiosa de más de doscientos años de antigüedad en el altar de la Catedral Metropolitana. La imagen afectada es de San Pablo, la cual ha sido retirada para su valoración y futura restauración.

El personal de la Catedral explicó que estaban realizando tareas de mantenimiento, barriendo y limpiando el templo, cuando ocurrió el incidente. El hombre ingresó al lugar diciendo que escuchaba voces y que había consultado a un brujo, responsabilizando a Dios por sus problemas y arremetiendo contra la escultura, causándole daños parciales.

Inmediatamente, la zona fue acordonada para impedir el acceso al público. El personal notificó al Sacristán Mayor Francisco Javier Espinoza Ayala, quien tomó conocimiento del hecho e inició los trámites para informar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El responsable fue detenido en el momento del incidente.

La escultura dañada, hecha de madera hace dos siglos, ha estado en el altar de la Catedral, siendo movida regularmente para tareas de mantenimiento y durante la restauración del templo. Esta restauración fue solicitada por el entonces arzobispo Luis Morales Reyes y llevada a cabo por restauradores de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp