El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, denunció dos presuntos desvíos de recursos públicos en la administración del panista Marco Adame
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) dos presuntos desvíos de recursos públicos en la administración del panista Marco Adame, los cuales ascienden a 942 millones de pesos y se suman a otras dos denuncias recientes.
Las denuncias son por el presunto desvío de recursos federales en los Servicios de Salud de la entidad y peculado en Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos en la administración pasada: “Tenemos ya cuatro denuncias, la primera en el Instituto de la Educación Basica del Estado de Morelos (IEBEM) por el ISR, administración contable, Instituto de Crédito y hoy en los Servicios de Salud”.
Durante el gobierno de Adame, la Secretaría de Gobierno del estado firmó un contrato con la compañía Nadro, distribuidora de medicamentos, por 745 millones 199 mil 999 pesos, y que para pagar el sobreprecio de las medicinas se desviaron recursos de programas sociales federales, entre ellos el Seguro Popular.
Además, Messeguer denunció que se pagaron otros 23 millones de pesos a esta empresa sin justificarse.
La denuncia es por “un software para poder pagar los medicamentos que se suministraban con fecha del 23 de mayo y se presentó con el número PGR/MOR/CV/2013-II, en contra de ex servidores públicos administrativos y operativos de los Servicios de Salud por su posible participación en el delito de peculado y lo que resulte, cometido en agravio de la administración pública federal”.
“Esta denuncia es por el presunto desvío de recursos de programas federales para cubrir el pago de servicios de suministro de medicamentos y material de curación a centros de salud y hospitales del estado, por parte de la empresa Nadro S. A. de C. V.”, detalló.
La segunda denuncia que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos corresponde a la omisión del pago de 173 millones 946 mil 55 pesos al Instituto de Crédito de los Trabajadores del Gobierno del Estado sobre las aportaciones de los trabajadores y de patronales del Poder Ejecutivo.
Esta denuncia se integró en la carpeta de investigación SC01/4112/2013 por el delito de peculado y lo que resulte, contra ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación. De acuerdo con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 279 del Código Penal vigente en el estado, el delito denunciado es considerado como grave.
Estas denuncias se suman a las dos anteriores presentadas por el gobierno actual contra ex funcionarios de la administración 2006-2012.
Cabe recordar que la primera fue la del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para recuperar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores, tras la contratación indebida de un despacho contable por 160 millones de pesos.
Con información de: http://www.animalpolitico.com/2013/05/denuncian-nuevos-desvios-de-recursos-en-morelos/#axzz2UdBiznVq