Desvío de recursos y observaciones sin solventar, entre las denuncias que investiga la Fiscalía

Desvío de recursos y falta de requisitos de documentación de las dependencias públicas o alcaldías, no registrados en las revisiones de la Auditoría Superior del Estado, forman parte de las denuncias en las que hay seguimiento del ministerio público, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Precisó que las denuncias de la Auditoría Superior del Estado, se refieren a observaciones que la propia instancia hizo a instituciones públicas, pero hay señalamientos respecto a los actos en los que pudiera haber incurrido personal de la propia ASE en la gestión de las diversas secretarías que comparte el Gobierno del Estado.

Dijo que el procedimiento de revisión y en su caso de seguimiento en el Ministerio Público, es exactamente el mismo para el caso de todas las instancias que incurran en irregularidades.

Comentó que la primera parte de la investigación que se tiene que hacer es observar el resultado de las auditorías en primer término, y si existió contubernio con personal de la propia auditoría y trabajadores de una dependencia estatal, también la Fiscalía deberá actuar en su etapa procesal.

Dijo que mucho de lo que se observa en estos casos es un cambio de dinero a otras partidas, y falta de justificación o de solventación de observaciones, esto último frecuentemente con mayor incidencia en los ayuntamientos.

Recordó que por ejemplo, ya hay denuncias presentadas por el ayuntamiento de Ciudad Valles, donde las auditorías daban resultados favorables a a las propias alcaldías.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp