Detalla Profeco derechos de los viajeros aéreos

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La dependencia federal recomienda a los vacacionistas que antes de viajar conozcan las condiciones de contratación de paquetes. En el marco del periodo de vacaciones de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor se declara lista para apoyar a todos aquellos consumidores que hayan adquirido boletos de avión y presenta un decálogo con el cual podrán conocer y exigir el cumplimiento de sus derechos como consumidores. De esta manera, la Profeco recomienda a los vacacionistas que antes de viajar conozcan las condiciones de contratación de paquetes de transportación que les ofrecen y consultar el Buró Comercial para conocer el comportamiento de las diferentes empresas y el porcentaje de conciliación que tienen los proveedores de dichos servicios. La Profeco les recuerda que al viajar en avión, los usuarios tienen derecho a: Contar con un seguro que cubra daños a pasajeros, equipaje y a terceros, contratado por la aerolínea. Llevar consigo hasta dos piezas de equipaje de mano a bordo. Indemnización con 40 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal en caso de destrucción, pérdida o daño a su equipaje de mano; y con 75 salarios mínimos, en el caso de equipaje documentado. Viajar con un infante menor de dos años a su cuidado sin pagar tarifa de ninguna clase, pero éste no tendrá derecho a asiento. Si se sobrevende o cancela el vuelo, tienen tres opciones para elegir: 1) Transporte en el primer vuelo disponible, comunicación telefónica al lugar de destino, alimentos y, de ser necesario, hospedaje. Todo sin cargo extra. 2) Transporte para una fecha posterior. 3) Reembolso total del precio del boleto. En las dos últimas opciones, la línea aérea debe indemnizarlos mínimo con el 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. Si por un contratiempo se aterriza en otro lugar no previsto en el itinerario, la línea aérea está obligada a llevarlos hasta su destino. En términos de las disposiciones legales vigentes, los consumidores podrán solicitar a las aerolíneas toda la información que requieran sobre el servicio que ofrecen. Podrán exigir las indemnizaciones a que tienen derecho en caso de algún incumplimiento. En el caso de las aerolíneas, entre las obligaciones que tienen está la de contratar y tener vigente un seguro de daños hacia pasajeros y equipaje. Las aerolíneas deberán responsabilizarse de los menores de edad que viajen solos y brindar atención especial a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.   http://planoinformativo.com/nota/id/267180/noticia/detalla-profeco-derechos-de-los-viajeros-aereos.html]]>

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