SAN LUIS

Detecta SSPE focos rojos de violencia en SLP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha detectado varios puntos del estado donde se han registrado incidentes violentos, que podrían considerarse como focos rojos.

Un punto detonante de la violencia en algunos municipios potosinos podría ser, según el general Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPE, las acciones de seguridad que están desarrollándose en Zacatecas, una de estas el desmantelamiento conjunto de una célula delictiva que operativa en ambas entidades.

Algunos de los municipios donde de acuerdo con el funcionario se han registrado incidentes violentos son la zona limítrofe con Zacatecas en el altiplano potosino, así como Ciudad Valles, El Naranjo y Ciudad del Maíz, incidentes que dijo el General Gúzmar; “estamos atendiendo”.

El secretario de Seguridad subrayó que por indicaciones del gobernador el Estado Ricardo Gallardo Cardona se continuará con las reuniones con las autoridades de seguridad de los estados vecinos a fin de definir mas acciones conjuntas para hacer frente a la incidencia delictiva.

El Sol de San Luis

X