Detecta UASLP casos de violencia digital y difusión de «packs» mediante Telegram

DESTACADOS

Durante la pandemia la Defensoría de Derechos Universitarios registró nuevas formas de violencia de género presentes en la comunidad universitaria, se trata de la violencia digital, reveló Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de este organismo.

Este año, indicó, se han registrado cinco casos de violencia digital, «nos reportaron recientemente que hay un canal en Telegram (aplicación para móviles) que comparte «packs» (imágenes o videos de contenido sexual compartido sin consentimiento) donde hay más de dos mil personas usuarias de aquí de San Luis Potosí en donde se están subiendo videos».

Aclaró que este tipo de violencia de género se presenta entre pares (alumnos/alumnas) y no se tenía registrado ningún caso antes de la pandemia.

«No criminalizamos el ejercicio de la sexualidad (…) lo que se persigue es que se rompa ese consentimiento y se transfiera a un tercero», agregó.

Apuntó que estos casos no solo fueron denunciados a la Defensoría sino también ante la Fiscalía General del Estado.

«El año pasado también tuvimos dos casos. Por eso comentaba que, en los últimos dos años, derivado de que la convivencia se estaba dando más en medios digitales, también se manifiestan estas formas de violencia».

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp