De acuerdo con la última inspección que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí se detectaron 26 gasolineras con irregularidades por lo que se inmovilizaron y sancionaron por alteraciones en las bombas, fugas, fallas en los dispositivo de almacenamiento y por exceder rango tolerados en el despacho de combustible.
Se inmovilizaron 39 mangueras de bombas despachadoras también por irregularidades.
En la zona metropolitana de San Luis Zona Centro se inspeccionaron 69 estaciones de servicio y cinco se encontraron con violación, se revisaron mil 137 mangueras y se inmovilizaron seis; en la Zona Altiplano fue donde más irregularidades se encontraron, se verificaron 65 gasolineras y 10 resultaron con violación, 664 mangueras fueron revisadas y 15 se procedió a inmovilizarlas.
En la Zona Huasteca 54 estaciones de servicio fueron inspeccionadas y seis de ellas se identificó con violación, se verificaron 640 mangueras y 11 de ellas quedaron inmovilizadas; por último en la Zona Media se revisaron 34 gasolineras y en cinco de ellas se detectaron irregularidades, se verificaron 350 mangueras y siete resultaron inmovilizadas.
De las estaciones que resultaron sancionadas se colocaron sellos de suspensión, debido a que éstas no cumplieron con la normatividad.
En San Luis Potosí existen 250 estaciones de servicio operadas por ocho empresas gasolineras que son Pemex, Oxxo Gas, Costco Gas, Soriana Gas
Con información de: El Sol de San Luis