Agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detectaron la tarde de este jueves a 28 centroamericanos presuntamente ilegales, hospedados en un hotel del centro de la ciudad.
Agentes asignados al Centro Histórico detectaron la presencia del grupo al interior de un hotel ubicado en el andador Jiménez, frente al jardín Escontría; contactaron con personal del hotel que informó desconocer la nacionalidad de sus huéspedes.
Así, para determinar su situación migratoria, los agentes de la SSPC dieron parte de los hechos a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para que acudiera a verificar que cumplieran con los documentos que acreditaran su estancia regular en el país.
Al arribo del personal del INM se logró establecer que al interior del hotel se encontraban 22 adultos y seis menores de edad, todos originarios de Honduras que no pudieron acreditar su situación migratoria, por lo que el grupo fue trasladado a las instalaciones de esa dependencia para los trámites correspondientes.
El Sol De San Luis