SAN LUIS

Detectan a ex-policía armado, con droga y fajos de billetes

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre con droga, un arma de fuego y 245 mil pesos en efectivo, en la Capital.

El aseguramiento lo realizaron los agentes en la Avenida México, a la altura de la calle Durango, en la colonia Industrial Mexicana, lugar donde el individuo conducía un vehículo tipo Yaris.

A Jesús «N», se le encontraron entre sus pertenencias un total de siete envoltorios con un polvo blanco similar a la droga conocida como cocaína, una pistola calibre .380 y 245 mil pesos en cinco fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Al cuestionar a dicha persona por los objetos mencionados, el individuo alegó ser policía municipal en activo de Villa de Reyes y mostró una credencial de la corporación caducada desde septiembre de 2021. 

En investigaciones posteriores, se estableció que, efectivamente, el sujeto había pertenecido a la Policía Municipal de Villa de Reyes pero causó baja en octubre del año pasado y actualmente ya no tiene ningún vínculo con la corporación.

Todavía tras su detención intentó sobornar con el dinero que portaba a los agentes de la PDI para que no lo arrestaran, pero finalmente junto con la droga y demás objetos fue canalizado ante el Ministerio Público, quien analizará su situación jurídica por los delitos que le resulten en base a las evidencias aportadas.

Pulso

X