Niños de nivel básico presentan síntomas después de haber tenido contacto con agua contaminada.
En la región Huasteca Norte se confirmó un brote del virus Coxsackie, también conocido como “virus de manos, pies y boca”, que ha afectado principalmente a niños de nivel básico. Las autoridades de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) informaron que los primeros casos se registraron tras las inundaciones del pasado 10 de octubre.
El titular de la URSE, José Isabel Gutiérrez Zúñiga, explicó que varios menores presentaron lesiones en la piel luego de haber estado en contacto con agua contaminada. Aunque este virus no suele representar un riesgo grave, el funcionario subrayó la importancia de recibir atención médica y mantener a los niños en casa hasta su recuperación para evitar más contagios.
Gutiérrez Zúñiga añadió que, aunque no se ha emitido una alerta sanitaria formal, las escuelas y familias deben reforzar las medidas preventivas y la vigilancia epidemiológica, ya que las condiciones de humedad y calor favorecen la propagación de enfermedades.
Por su parte, las autoridades del Sector Salud hicieron un llamado a los habitantes de otros municipios para fortalecer las medidas de higiene y prevenir nuevos casos del virus.
				

