Detectan cobros indebidos y fallas en transporte público potosino

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado ha recibido más de 42 mil quejas ciudadanas en lo que va del año relacionadas con el servicio de transporte público urbano y taxis en San Luis Potosí, informó la titular Araceli Martínez Acosta.

Entre las principales inconformidades están los reportes por objetos olvidados dentro de las unidades. A través de una línea directa vía WhatsApp, también se han denunciado malas prácticas por parte de los choferes, incluyendo abusos en el cobro del servicio y faltas a la normativa.

Martínez Acosta explicó que todas las quejas reciben atención y seguimiento puntual, aunque reconoció que “no faltan los negritos en el arroz”. Agregó que se busca que los operadores cumplan con las reglas establecidas y se garantice un mejor servicio para la población.

Un caso reciente fue el de un conductor que, durante las lluvias, decidió tomar un camino vecinal en malas condiciones en la zona Huasteca, lo que puso en riesgo la seguridad de los pasajeros. Como sanción, fue suspendido por seis meses y recibió una multa económica. La funcionaria advirtió que, si reincide, podría perder su licencia de forma definitiva.

También señaló que la línea de atención ciudadana sirve para reportar abusos por cobros excesivos que se hayan presentado tras las lluvias, y anunció que ya se aplican medidas para evitar tarifas elevadas e injustificadas durante la próxima Feria Nacional Potosina.

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