Detectan de 5 a 10 anuncios de fiestas “rave” por semana

La Dirección General de Tecnologías en Seguridad Pública, monitorea y supervisa cotidianamente las diversas redes sociales, ya que han detectado que es a través de ellas, como se engancha a los jóvenes para que asistan a las denominadas fiestas “raves”, eventos en los que prolifera el consumo de alcohol y drogas; además de la asistencia de menores de edad.

“Revisamos y antes de que se lleven a cabo los eventos mandamos a la autoridad”, explicó el titular del área, Ricardo Galindo Ceballos.

Reconoció que la venta de droga también se está dando a través de redes sociales, aunque en una menor medida, debido a que esas personas son cautelosas para llevar a cabo esas actividades ilícitas.

Dijo que de acuerdo a cómo se publica, es como se intuye que puede tratarse de la venta de drogas o “raves”, logrando detectar en promedio entre 5 y 10 anuncios cada fin de semana. Logrando hasta el momento cancelar 20 fiestas de esa índole.

“Se manejan como alertas, y hemos percibido que hay unas que se posponen o que las cancelan al ser detectadas”.

Galindo Ceballos pidió a la población denunciar al 089 o 911, en caso de detectar este tipo de eventos, información que aseguró se respetará el anonimato.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp