SAN LUIS

Detectan sepultureros actos de “hechicería”

Personal que labora en los panteones se han percatado que los cementerios son el lugar idóneo para llevar a cabo algún acto de brujería. 

Objetos que atribuyen a algún trabajo de maldad o hechicería, como fotografías de personas enterradas a los costados de las tumbas, dentro de frascos, así como muñecos con alfileres y en frascos, son parte de lo que José Luis y Refugio Oviedo han encontrado dentro del camposanto. 

José Refugio mejor conocido como “Don Cuco” es un empleado veterano, que lleva más de 20 años en ese trabajo y contó que, cuando se les indica que abran una fosa, o excaven una nueva tumba, han encontrado dentro objetos que asocian a algún tipo de magia negra. 

“Cada que se destapan algunas tumbas, es cuando se encuentran, ya no sabemos ni de quién es, pero son frascos con monitos en alcohol, creemos que no es algo bueno, como tampoco los que están con alfileres en frascos”, relató.

José Luis, por su parte dijo que además de fotografías y muñecos de tela, se hallan velas de color rojo y negro, incluso hace unos meses, encontraron una bolsa negra que uno de sus compañeros agarró y tiró, después de ello, durante varios días estuvo padeciendo de fuertes dolores de cabeza. 

Lamentaron que la gente recurra a esas prácticas con la intención de dañar a otras personas. 

“Creemos que son maldades, porque hay gente que se lleva tierra del panteón, meten monitos debajo de las tumbas o en las orillas y esto es para afectar a las familias, son brujerías, porque no le vemos otra explicación, hay gente que quiere que te vaya mal en la familia, en el trabajo, de dinero o que buscan tener a alguien a la fuerza”, dijeron los empleados.

Pulso

X