Proveedores locales de neumáticos advierten de la existencia de llantas de mala calidad de “origen chino”, por lo que han advertido a los automovilistas y a las propias autoridades de vialidad de la existencia de este grave riesgo en las calles, avenidas y carreteras de San Luis Potosí.
Al margen de las normas de seguridad y calidad nacional e internacional, en San Luis Potosí se ha identificado la venta de llantas de automóvil chinas, por lo que comerciantes del ramo alertaron a la población.
En apoyo a los usuarios de vehículos locales y a fin de evitar que sufran algún tipo de accidentes, sobre todo los de graves resultados por la pérdida de alguna vida humana, los proveedores locales detallan a través de folletos las desventajas de adquirir esos productos “de menor precio pero alto riesgo”.
Entre los riesgos que advierten a la población al adquirir una llanta de origen chino, señalan que están no garantizan seguridad para ser usadas en velocidades mayores a 60 kilómetros por hora.
Otra de las desventajas es contar con un menor tiempo de durabilidad o vida, y una baja calidad de estos productos con alta vulnerabilidad a cristalizarse y con riesgo de provocar un accidente a los usuarios de estos neumáticos chinos.
Los comerciantes advierten que han fallado gravemente topas las autoridades de vialidad, así como la Profeco y todas aquellas instituciones involucradas en salvaguardar la integridad de las personas, mantener la calidad en los productos que se comercializan en territorio nacional mexicano y evitar competencia desleal o existencia de productos pirata.
Los comerciantes de llantas de calidad han implemen-tado un mecanismo de advertencia a través de diversos folletos de circulación masiva en donde piden a los adquirientes de llantas para automóviles, revisar muy bien los neumáticos que compran para evitar las llantas piratas o de procedencia China de bajo costo pero de pésima calidad, según sus estudios técnicos al respecto.
Fuente: El Heraldo