Angélica Campillo
Para el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, la detención y vinculación a proceso de la excandidata de esta fuerza política a la gubernatura, Mónica N., no mancha la imagen del partido en el estado.
Indicó que la detención de la exsecretaria, por los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico, mancha la imagen de quien la nombró candidata, es decir, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Serrano Soriano se cuestionó porqué únicamente la doctora está detenida, pues en el Congreso del Estado, hace dos legislaturas, surgió la “Ecuación Corrupta” en la que estuvieron involucrados varios diputados y ninguno de ellos pisó la cárcel.
“¿No ha habido en otras secretarías con problemas en el gobierno anterior o en gobierno actual?, hay que focalizar cómo se están dando las cosas y se necesita que se actúe en el marco de la ley y que no haya impunidad para nadie”, sentenció.
Señaló que a pesar de que la doctora fue la candidata de Mario Delgado y no de la mayoría de la gente de Morena en San Luis Potosí, exigen que haya procesos claros y que no se utilicen para venganzas políticas u otros propósitos.
Asimismo, justificó el apoyo que le brindó a Mónica N. durante la campaña al señalar que tenía que apoyarla institucionalmente, tanto a ella como a todos los candidatos de Morena, “nos gustara o no nos gustara”, pues hacer lo contrario sería ir en contra de los intereses de la Cuarta Transformación.
“Morena mantiene su imagen de defensa de los derechos e intereses de los potosinos”, indicó.
Para finalizar, negó que a la campaña de Morena hubieran ingresado recursos públicos provenientes de la Secretaría de Salud, ya que “nos tienen extremadamente vigilados por ahí”.