La Junta Estatal de Caminos ofreció que los trabajos de modernización del distribuidor vial Juárez estarían concluidas a más tardar el mes de septiembre de este año, sin embargo, en la zona norte, las obras permanecen detenidas.
En contraparte, en las inmediaciones del Instituto Potosino de la Juventud, o en la intersección con Universidad, sí se observa avance en los trabajos y cuadrillas en movimiento.
Después de la colocación de las ballenas, corresponde a la principal curva por donde circularán los vehículos que provendrían desde las carreteras a México y Rioverde; en esa zona no se observa movimiento.
Tampoco por la parte inferior, sobre la carretera federal San Luis – Matehuala, donde permanecen abandonados los castillos sobre los que se edificarían las dos columnas en las que instalarían la rampa que conduzca desde la curva, hacia la avenida Salvador Nava Martínez.
Los castillos abandonados son los que un litigio interpuesto por una empresa gasolinera, mantiene detenidos.
Esa infraestructura está colocada en el acceso principal de la gasolinera.
La JEC había dicho que tienen avances en las negociaciones con los propietarios de esa gasolinera para distender el conflicto, por lo que tenían confianza en que las obras estén finalizadas a más tardar en el mes de septiembre.
Sin embargo, también advirtió de la posibilidad de que sea desarrollado un ajuste en el plan de obras, para poder continuar con la ejecución sin contratiempo.
Por la mañana de este sábado, pese a que se observó en un recorrido, hay trabajos en otras zonas de la obra, la del trabe de la curva, las columnas de castillo y las dos rampas, seguían detenidos.
La modernización del distribuidor vial Juárez, es un proyecto financiado con recursos obtenidos vía la indemnización que pagó la empresa Ford Motor Company, tras su desinversión, cuya duración en los trabajos sería de 18 meses.
EL EXPRÉS