La mañana de ayer agentes del área rural de la Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de los últimos dos fugitivos de los ocho involucrados en el homicidio a golpes de un obrero de la Zona Industrial ocurrido el día 4 de marzo del 2014.
Se trata de Jesús Iván y Mario N., de 23 y 33 años de edad respectivamente, quienes tuvieron su domicilio conocido en la comunidad Laguna de San Vicente, y quienes posterior al homicidio en el que se vieron inmiscuidos, cambiaron de residencia a la Colonia Condado Del Sauzal en esta capital.
Con esta captura ocurrida en la Alameda Central Juan Sarabia, de esta ciudad, se concluye el caso, luego de las investigaciones que la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo, y cuyas diligencias ministeriales fueron consignadas al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Municipio de Santa María del Río.
La orden del juez emitida el 3 de abril del año 2014, fue en contra de ocho sospechosos, todos integrantes de una familia, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Rodolfo Martínez, quien entonces contaba con 28 años de edad.
Con base en dicho mandamiento, la Policía se abocó a su ubicación y localización, logrando su captura en tres eventos distinto, siendo estos los siguientes; Felipe “El Conga”, Martín “El Matraca”, Enrique “El Huesos”, Eleazar “El Lila”, Jesús Iván “El Changa” y Mario “El Zorro” así como Javier “El Jara” y José Luis.
Como se recordará, este grupo de vecinos de la comunidad en cita en Villa de Reyes, habían atacado a golpes a Rodolfo con quien tenían rencillas familiares. El hoy fallecido había salido de su trabajo en la zona industrial y al circular por un camino vecinal a bordo de su bicicleta rumbo a su domicilio, se encontró con sus enemigos que se hallaban cargando material para construcción a un camión de plataforma.
Al verlo lo rodearon y comenzaron a atacarlo a golpes, sin percatarse que estaban siendo observados por dos personas, que en las investigaciones ministeriales los identificaron y señalaron como los responsables de esa muerte ante el agente del Ministerio Público.
Fuente: Pulso