Después de cumplir dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos homicidas de un joven empresario, ambos quedaron recluidos en el penal de La Pila, bajo el esquema de prisión preventiva oficiosa.
El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrera confirmó que los dos indiciados quedaron sujetos a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio del joven empresario ocurrido en una bodega ubicada en las inmediaciones de la Central de Abastos.
Aseguró que el desahogo de la investigación, llevÓ a la policía investigadora a catear una vivienda, donde encontraron más elementos de prueba que servirán para evidenciar la responsabilidad de los inculpados.
Dijo que estarán aportando más elementos al Juez de Control, para que pueda pronunciarse y sancionar a los presuntos homicidas.
Como se recordará, el joven ingresó a una bodega que tiene su familia en la calle de Manuel de la Sierra, en el fraccionamiento Estrella de Oriente, atrás de la Plaza Sendero, en donde habría sorprendido a dos delincuentes que robaban accesorios, quienes lo sometieron y lo mataron.
Los hechos se suscitaron en una bodega de su familia, que se ubica en el fraccionamiento Estrella de Oriente, lugar a donde la víctima, identificado como Rubén N. arribó a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco.
En forma extraoficial se informó que, al encontrarse en el interior del inmueble, sorprendió a dos sujetos que robaban accesorios y los maleantes al verse descubiertos lo enfrentaron, lograron someterlo y lo estrangularon en el interior de la camioneta, quedando en la parte posterior de la misma.
Aproximadamente a las 11:00 horas se informó a las autoridades sobre el homicidio, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliar al joven, quien contaba con 25 años de edad, pero al examinarlo, se percataron que ya no presentaba signos vitales.
PULSO