Fue detectado en Cerritos en el automóvil de la víctima
En la Zona Altiplano, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que hace ocho días asesinó a su amigo para quedarse con su vehículo y otras pertenencias.
Según el reporte policíaco, luego de que los familiares de Francisco denunciaran el pasado 18 de junio su desaparición en el municipio de Cedral, éste fue encontrado sin vida en un arroyo que se ubica a 100 metros del panteón municipal de Real de Catorce, logrando también detener al presunto responsable de su muerte.
Dos menores que cazaban cerca de ese arroyo, ayer se percataron del cuerpo sin vida, dando aviso a las autoridades, quienes iniciaron la investigación con los vecinos de la zona, no logrando identificarlo porque no vivía en ese municipio.
El cuerpo presentaba unas diez lesiones en el tórax, producidas por objeto punzo penetrante.
Los investigadores encontraron similitudes con Francisco, por lo que se le llamó a la familia, quienes lo identificaron plenamente.
La familia dijo a los agentes que Francisco tenía 42 años, era maestro en el municipio de Vanegas, y que la última vez que lo vieron con vida fue el pasado fin de semana, cuando salió de su domicilio en Cedral en su vehículo, un Aveo negro, en compañía de uno de sus amigos y ahora presunto homicida de nombre Francisco Javier, de 22 años de edad.
Al buscarse a Francisco Javier, éste conducía el vehículo del ahora occiso en el municipio de Cerritos, adoptando una actitud agresiva contra los agentes cuando intentaron interrogarlo sobre dicha unidad.
Una vez que se le informó que el vehículo contaba con reporte de robo por parte de la familia del docente, éste aseguró que su amigo le había vendido en 100 mil pesos el Aveo, por lo que se le detuvo para esclarecer este asunto.
El joven cayó en contradicciones hasta que confesó haberle quitado la vida a su “amigo”, quedándose con el vehículo, su celular y tarjetas bancarias que estuvo utilizando después del asesinato.
Fuente: Pulso