Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro realizaron la detención de seis hombres y una mujer que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo al que le pasaban información sobre los movimientos y ubicaciones de los diversos cuerpos de seguridad.
En seguimiento a una denuncia anónima registrada en el sistema 089 recibida a las 23:30 horas donde indicaban que varios sujetos sospechosos sostenían una reunión en un salón de fiestas ubicado en las calles Lisboa y Real de los Ángeles del fraccionamiento Obispado, policías se trasladaron al lugar.
Al llegar al sitio indicado, los uniformados tuvieron a la vista a unos sujetos que se marchaban del lugar a bordo de una camioneta negra, en la cual intentaron huir, hasta que los policías les dieron alcance.
De la camioneta descendieron seis hombres y una mujer, quienes al preguntarles por su actitud, indicaron que pertenecían a una célula delictiva, señalando que su función principal era dar información del paso de las patrullas de los tres órdenes de gobierno, además de mencionar que habían llevado a cabo una reunión con otros integrantes de la célula.
En ese momento se detuvo a Giovanni García García de 21 años; Mario de Jesús Márquez Hernández de 26 años; Oscar Noé Alfaro Ávila de 31 años; José Genaro Lira Barbosa de 21 años; Eduardo Cantú Rodríguez de 22 años; Edson Silverio Rosales Serrano de 21 años; y Karla Yadira Ayala Razo de 19 años de edad.
También se les aseguraron una camioneta Dodge Ram en color negro, modelo 1992 con placas de circulación VCS-1311 de esta entidad y 7 teléfonos celulares de diferentes marcas.
Era por medio de los equipos telefónicos por los que presumiblemente mantenían la red de comunicación a través de mensajes en clave con jefes de la célula delictiva, mismos que ya están siendo investigados por la autoridad.
De esta manera, los presuntos, vehículo y teléfonos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones correspondientes por el delito de deslealtad al empleo, cargo, comisión o perjuicio del servicio y lo que les resulte.
Al revisar los antecedentes delictivos en el sistema de Plataforma México se obtuvo que Eduardo Cantú Rodríguez cuenta con detenciones por robo y deslealtad al empleo; y Mario de Jesús Márquez Hernández tiene detenciones por delitos contra la salud y contrabando.
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39752