MÉXICO

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBaron

Cinco integrantes de la familia LeBaron fueron detenidos, acusados de posesión de armas de alto calibre. Al respecto, la familia indicó que las armas les fueron sembradas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando cinco hombres de la familia LeBarón se dirigían de Galeana a Casas Grandes, en Chihuahua, luego de que otros integrantes de la comunidad les informaron que su casa había sido rodeada por presuntos sicarios.

Al dirigirse hasta aquella región, por el libramiento Luis R. Blanco, elementos de Seguridad Pública de Casas Grandes los detuvieron y se informó sobre el aseguramiento de armas.

La familia LeBaron informó, a través de un comunicado, que tras la detención se comprobó ante las autoridades la portación legal de armas; sin embargo, éstas les fueron cambiadas por la policía por armas de grueso calibre.

“La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas, fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación”, reportó Julián LeBarón en su cuenta de Twitter.

De manera extraoficial se informó que los detenidos permanecerán en la comandancia de Nuevo Casas Grandes por 48 horas y podrían ser trasladados a Ciudad Juárez para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Universal

X