Cuatro integrantes de una banda de asaltantes a cuentahabientes, que operaban tanto en la capital como en otras entidades, fueron capturados por la Policía Ministerial del Estado que ya les seguían los pasos e iban a cobrar su enésima víctima en un banco de la avenida Carranza.
En el operativo también participaron como apoyo elementos de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad Pública Municipal.
Los detenidos fueron identificados como Adrián Gutiérrez Hernández de 45 años de edad, Jesús Alfredo Ibarra de 46 años, Tania Siordia de Anda de 24 aoñs y Teresa de Jesús Mariscal Martínez de 28 años de edad, todos originarios del Estado de Jalisco.
Se les identifica como quienes se dedicaban al asalto y robo de cuenta habientes en instituciones bancarias y operaban en varios estados de la República, además de falsificar documentos bancarios cobrables. También engañaban a la gente por medio del llamado “pacazo”.
Los sospechosos fueron arrestados a las puertas del banco Banorte situado en la avenida Carranza esquina con Fray José de Arregui, donde se disponían a cobran una víctima más; los agentes policiacos venían siguiéndoles los pasos al haberlos ubicados en otros bancos, donde no pudieron asaltar a ningún cuenta habiente más.
De inmediato quedaron a disposición del fiscal especializado para investigaciones especiales, al igual que tres teléfonos celulares, el vehículo marca Chrysler color vino en que andaban y una mini computadora en la que se realizaban las falsificaciones de cheques.
Los delitos que se les imputan hasta ahora son ultrajes a la autoridad, cohecho, falsificación y uso de documento falso, asociación delictuosa y lo que les resulte de las pesquisas que se siguen.
Cabe destacar que una de las detenidas cuenta con dos órdenes de aprehensión por robo en el estado de Chihuahua, además de antecedentes penales por este mismo delito.
Según la Procuraduría de Justicia, la captura de los presuntos asaltantes es el resultado de los trabajos de investigación de la propia dependencia, a través de la Subdirección de Investigaciones Relevantes, con el objetivo de inhibir, combatir y capturar a los activos del delito de robo a cuenta habiente, delito que se había incrementado los últimos meses.
Fuente: Pulso