Detienen a asesino de Zeus, el perrito que defendió a su dueño de una agresión

Un hombre fue detenido luego de haber asesinado de tres disparos a un perrito llamado “Zeus el cual se encontraba en compañía de su dueño en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. El homicidio sucedió cuando una persona armada atacó al propietario del canino, por lo que por instinto su mascota intervino para defenderlo, sin embargo, fue recibido con disparos que acabaron con su vida. Ante esta acción, el dueño del lomito, de nombre de José Luis, quedó consternado al ver cómo su mascota recibió tres disparos en la cabeza.

Aunque en un reporte preliminar se señaló que la causa de muerte de Zeus en pleno Día Mundial del Perro, fue por un asalto que sufrió su dueño, la hipótesis fue aclarada al informarse que fue por un pleito entre José Luis y el agresor que habita en la zona de La Ronda en la colonia Exhipódromo Peralvillo.

zeus
Zeus quedó postrado en la colonia Exhipódromo Peralvillo. Foto: Javier Ruiz

García Harfuch confirmó la detención

Al respecto, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter sobre la captura del asesino del canino:  

“Gracias a una denuncia ciudadana y al @C5_CDMX , @SSC_CDMX detuvo a una persona que cobardemente mató a un perrito indefenso en la calle. Estas personas siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos”.

¿Cómo fue el ataque al perrito en la Cuauhtémoc?

El incidente ocurrió cuando José Luis caminaba con Zeus en calles de la colonia Exhipódromo Peralvillo. Pero a unos metros de llegar al cruce entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Norte, la víctima fue sorprendida por el pistolero que quería agredirlo. Al ver la situación, el perrito defendió a su dueño, pero recibió los disparos que le causaron la muerte.

Trascendió que el presunto asesino de Zeus pertenece a un grupo delictivo liderado por un hombre conocido como “El Fabián”. Por su parte, José Luis indicó que en un inicio la misma persona lo quiso atacar con un picahielo, pero se defendió con una piedra mientras Zeus lo ayudaba. Aunque repelieron el ataque, el agresor regresó con una pistola

“Sí hermano, le dieron 3 balazos por defenderme, nos quisieron robar, el saco un picahielos, se me aventó, agarré una piedra y se la aventé, el perro lo mordió, ya vino después ya cambiado y fue directamente a atacarnos con la pistola a aventarnos balazos y le pegó al perro”: describió José Luis para Canal 6.

Tras las detonaciones de bala, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un operativo dentro de una unidad habitacional ubicada en la calle De la Ronda, en donde detuvieron a dos personas. Vecinos de la zona señalaron que José Luis siempre era acompañado por Zeus y ambos se cuidaban mutuamente. El dueño de la mascota era conocido como una persona amigable que lleva varios años viviendo en el lugar.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp