Alrededor de 300 campesinos fueron extorsionados por 8 mil pesos cada uno por personas que les prometieron trabajo en los Estados Unidos, razón por la que el Mando Único Policial detuvo al ex trabajador de la CNC, Tomas Martínez García y a dos personas más.
La empresa operaba bajo la razón social de Chambamex y estaba ubicada en la calle 5 de Mayo. En el negocio laboraban el ex trabajador de la CNC, Tomas Martínez García, así como Carlos Alberto García Cortes y Francisco Átala Dewey.
Según se informó, exigían a la gente sobre todo del campo la cantidad de 8 mil pesos, para que pudieran acceder a un contrato laboral en los Estados Unidos y Canadá, viéndose afectadas al redor de 300 personas, e incluso les solicitaban la cantidad de mil pesos para tramitar la visa.
Sin embargo, los cientos de afectados fueron convocados el pasado domingo alrededor de las 2 de la tarde en la calle Quezada y Ferrocarrilero con maleta en mano, porque serían trasladados a los países antes señalados para trabajar, pero de última hora Tomas Martínez les informó que no había trabajo.
Los afectados al percatarse que era una estafa solicitaron el auxilio de la dirección de Seguridad Pública Municipal arribando a las 15.30 horas de ayer.
Erika Campean, Jesús Resèndiz, Sergio Flores, relataron que a través de la empresa Chambamex les exigían dinero, e incluso les amenazaron de que si no realizaban el depósito, les afectaría legalmente porque habían firmado un contrato laboral para emigrar a Canadá y Estados Unidos, aseguraron que la empresa les ofrecía trabajo desde los 8 hasta los 10 meses.
Añadieron que pagaron en total cerca de 7 mil pesos en los que ya se contabilizaba los trámites de visa, motivo por el cual los asegurados fueron trasladados da la barandilla municipal acusados de extorsión y asociación delictuosa.
http://pulsoslp.com.mx/