Detienen a dos sujetos ligados al asesinato y secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

Elementos de las Fuerzas Federales detuvieron a Axel “N” y Alan “N”, relacionados al secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellas en Matamoros, Tamaulipas ocurrido en marzo.Fotos: Especiales/El Universal/ Tras el secuestro, solo rescataron con vida a dos estadounidenses, dos más murieron

Fotos: Especiales/El Universal/ Tras el secuestro, solo rescataron con vida a dos estadounidenses, dos más murieron

De acuerdo a las autoridades se tuvo conocimiento que ambos asumieron el liderazgo de la banda, cuando se detuvo a su padre José Alfredo “N”, este último sobrino de Osiel Cárdenas Guillén.

Los hoy detenidos están relacionados con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.

El pasado 7 de mayo, tras labores de investigación, fueron ubicados varios inmuebles donde se resguardaban Axel “N” y Alan “N”.

Posteriormente la Fiscalía General República (FGR) solicitó las órdenes de cateo y el resultado fue la detención de los implicados y tres personas más; se les aseguró mil 360 pastillas de probable droga sintética, seis armas de fuego, dos mil cartuchos y 18 cargadores.

Los hombres fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica.

En la detención participó personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del Ejército; el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la FGR.

El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>