Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y con aliento a marihuana, después de que lanzara amenazas y causara daños a su vivienda. Además, le fueron encontradas varias dosis de droga en el vehículo que conducía.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en las calles Hatita y Gema de la colonia Palmar Chico se encontraba un automovilista que al parecer portaba un arma de fuego, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar, un hombre les hizo señas con ambas manos para que detuvieran su marcha y al dialogar mencionó que momentos antes, un sujeto desconocido ingresó a su domicilio y lo amenazó, además de causar daños.
La víctima proporcionó los datos precisos, añadiendo que el presunto se había retirado a bordo de un automóvil Nissan Platina en color azul, por lo que de inmediato se inició la búsqueda en la zona.
Fue en la calle Cuarcita donde se encontraba un vehículo con las señas proporcionadas y al acercarse, el conductor descendió y comenzó a correr, sin embargo, fue alcanzado de inmediato.
Al efectuarle una inspección en su persona no le fue localizado objeto alguno que constituyera un delito, pero fue en el interior de la unidad fue localizada una mochila tipo morral con 12 bolsitas de plástico que en su interior contenía un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana.
El detenido dijo llamarse Iván de 31 años, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad y con aliento a marihuana.
El presunto, vehículo y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.
Fuente: Pulso