Elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo llevaron a cabo la detención de un hombre que al encontrarse intoxicado fue sorprendido con varias dosis de marihuana.
Los hechos se suscitaron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia pie a tierra en la celebración de las fiestas patronales de la colonia San Agustín en dicho municipio, donde observaron a dos sujetos que intercambiaban una bolsa de manera discreta y al percatarse de la presencia de la autoridad comenzaron a correr en distintas direcciones.
Dicha acción llamó la atención de los agentes, por lo cual iniciaron una persecución donde dieron alcance a uno de ellos, mismo que al ser cuestionado por su actitud dijo desconocer el motivo de la huida, sin embargo, al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fueron localizadas a la altura de la pantorrilla 4 bolsas de plástico y 2 envoltorios de papel que contenían marihuana.
Manuel de 54 años de edad fue detenido y enviado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.
El presunto y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.
Fuente: Pulso