La mujer aspirante entregó 50 mil pesos por el supuesto beneficio.
Por orden del Juez Cuarto de lo Penal, elementos de la Policía Ministerial del Estado arrestaron a Miguel de 44 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico por la cantidad de 50 mil pesos.
Esta persona quien refiere tener su domicilio en la calle de Líbano en la colonia Mayamil, fue acusada en su oportunidad por una profesora que aspiraba a una plaza de maestra que este sujeto le había prometido.
Con engaños y promesas en las que se dijo contar con contactos de personas influyentes en el ramo magisterial, el indiciado motivó a la ahora quejosa para que le entregara la cantidad de dinero ya descrito, que dijo era para agradecer el favor de sus amigos.
El ahora recluso, le había dado fecha aproximada de cuando sería beneficiada con su plaza de maestra, y hasta con la promesa de que le sería asignada en la capital, sin embargo, al paso del tiempo y ver que no se veía favorecida decidió denunciarlo.
En su querella la quejosa exige que se le haga entrega la devolución de su dinero con sus respectivos intereses, y se proceda penalmente en contra del acusado, el cual en base a la orden de aprehensión fue detenido a inmediaciones de su domicilio por policías ministeriales.
Fuente: Pulso