Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y policía municipal de Tamuín, detuvieron a un hombre por la presunta posesión de alrededor de 68 kilos de pirotecnia sin medidas de seguridad y 45 kilos de cigarros apócrifos.
Los hechos se suscitaron en el eje estatal Velasco – Santa María en el Ejido Santa María; ahí, las autoridades tuvieron contacto con el conductor de una camioneta Chevrolet tipo Silverado, modelo 2009, con placas del Estado de Tamaulipas, el cual intentó evadir a los uniformados, por ello le marcaron el alto metros más adelante.
Al llevar a cabo una inspección preventiva, el cuerpo de seguridad se percató de que el hombre transportaba aproximadamente 67.97 kilogramos de fuegos artificiales, distribuidos en dos cajas de cartón, los cuales transportaba sin los respectivos permisos ni medidas de seguridad. También, llevaba 45.096 kilogramos de cigarros apócrifos de procedencia china, distribuidos en tres cajas. Este producto no reúne los requisitos de la Secretaría de Salud para su venta.
Ante estos hechos, Luis de 44 años de edad fue notificado del presunto delito en el que incurría por el transporte ilegal de pirotecnia y posesión de cigarros apócrifos, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes.
Pulso