Detienen a joven tras asalto con cuchillo a tienda OXXO en San Juan de Guadalupe

Tras un operativo de búsqueda implementado en la zona sur de la capital potosina, elementos de la Guardia Municipal lograron la detención de un joven señalado por su presunta participación en un asalto violento a una tienda de conveniencia en la colonia San Juan de Guadalupe.

El aseguramiento ocurrió minutos después de que empleados de un OXXO pidieran auxilio a las autoridades, luego de ser amenazados con un cuchillo por un sujeto que ingresó al establecimiento y se llevó dinero en efectivo de la caja registradora. Los trabajadores indicaron a los policías la dirección por la que el agresor escapó.

De inmediato, los agentes adscritos al operativo Escudo Urbano iniciaron un recorrido de rastreo en calles cercanas, logrando ubicar al presunto responsable en las inmediaciones del negocio afectado, donde fue interceptado sin que se registraran incidentes mayores.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el robo ocurrió en una tienda localizada en el cruce de la avenida Himno Nacional y la calle Los Vargas, punto donde se activó el reporte ciudadano que permitió la rápida respuesta policial.

El detenido fue identificado como Saúl Israel “N”, de 22 años de edad. Tras informarle el motivo de su detención y leerle sus derechos, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que se encargará de definir su situación jurídica.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp