Lucio y Diana, padres del bebé encontrado abandonado en Tultitlán, fueron detenidos y llevados a los centros de Readaptación Social de Cuautitlán y Tlalnepantla, respectivamente, tras ser acusados de intento de homicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplió una orden de aprehensión en contra de ambos, luego de que fueran señalados como responsables del intento de homicidio de su hijo recién nacido, quien fue dejado en plena vía pública el pasado 11 de febrero.
De acuerdo con la Fiscalía, la madre del bebé, Diana Jaciel, se presentó de manera voluntaria a denunciar a su pareja, Lucio David, por abandonar al recién nacido. Posteriormente, Lucio también acudió por su propia voluntad a la Fiscalía de la CDMX, donde fue trasladado al Estado de México para continuar con la investigación.
Con base en las declaraciones y la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, lo que resultó en la detención de los padres, quienes ahora están bajo custodia en espera de que la autoridad judicial determine su situación legal.
El bebé, por su parte, se encuentra en recuperación en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE. Según el informe médico, el pequeño presenta signos vitales estables, tolera alimentos vía oral y no presenta dificultades respiratorias. Su peso, de 2.170 gramos, es adecuado para su edad gestacional de 36 semanas.
Este caso comenzó a ganar atención tras la difusión de un video en el que se observa a Lucio abandonando al bebé en una bolsa de plástico en la colonia Fuentes del Valle, con indicaciones de Diana para tirarlo en un canal.