Una mujer de 32 años de edad estuvo a punto de ser golpeada por fieles de una iglesia de Coyoacán, quienes la acusaron de exigir dinero al sacerdote a cambio de no revelar que es homosexual, pederasta y que consume drogas y alcohol.
Mediante mensajes de texto, la mujer amenazó al sacerdote con exponerlo en la misa de siete. Pero este martes se presentó en el templo de Pueblo Los Reyes, Coyoacán, y se encontró con un grupo que la confrontó y amenazaba con golpearla.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública controlaron la situación y una vez calmados los ánimos, el sacerdote indicó que la acusada se presentó al lugar para pedirle una suma de dinero y refirió que desde noviembre pasada recibía mensajes de texto en los que lo amenazaban con hacer público, a través de redes sociales, información y fotografías de su vida personal, por lo que a cambio de no hacerlo le exigía dinero que debía entregar de forma mensual.
El padre acudió a denunciar ante las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso, hasta la tarde de este día que la mujer acudió al recinto religioso a reclamarle por no realizar los depósitos solicitados, ante lo cual decidió llamar al número de emergencias 911.
Fue entonces que los feligreses que se encontraban en el lugar, se percataron de la situación, la retuvieron y cerraron las puertas del templo hasta el arribo de los policías, quienes la resguardaron físicamente.
La mujer fue detenida y se le trasladó a la agencia del ministerio público, quien definirá su situación legal.
El Gráfico