Cada día se reportan diversos casos de maltrato animal en todo el mundo, los cuales usualmente se vuelven virales en redes sociales. En este contexto, ganó popularidad un video que muestra a una creadora de contenido maltratando a un perro y a un gato a petición de sus seguidores de Facebook. Los hechos ocurrieron en El Salvador y de acuerdo con el presidente del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbun, la mujer trans, quien no fue identificada, ya fue arrestada.
En los videos, que han indignado a decenas de internautas, se ve a la mujer tomando de cuello a un gato para luego elevarlo por los aires y darle vueltas. La agresión quedó documentada, ya que la creadora de contenido se encontraba grabando un video en vivo al momento de los hechos. Al ser cuestionada por las autoridades sobre su comportamiento, ella contestó que lo hizo porque “fue un juego” y “estaba jugando con el”.
Maltrataba a sus mascotas y lo compartía en redes sociales
Los fanáticos de la mujer también fueron cómplices de la agresión, ya que en los comentarios del video en vivo escribieron otras “opciones” para que continuará atacando al animal. “Al rato le quitas la cabeza”; “Hazle el gato volador”; “Ese gato ya está acostumbrado, hazlo otra vez”, fueron algunas de las respuestas que tuvo la grabación en directo. En ese mismo video, también se ve que la mujer agredió a un perro, quien estaba descansado detrás de ella. Aparentemente, la detenida había maltratado a los animales en repetidas ocasiones y compartía sus actos a través de sus redes sociales.
“Este sujeto que golpeó a su perro con una patada y agarró a su gato de la cabeza para sacudirlo como si fuera un trapo mientras hacía una transmisión en vivo, siguiendo los comentarios de personas que incitaban a causarle daño”, detalló el presidente del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbun, en sus redes sociales. El funcionario difundió los videos donde se observan las agresiones de la mujer a sus mascotas, así como el clip donde se ve el momento exacto en el que fue arrestada por elementos de la Policía Nacional Civil y de la Polipet.
Internautas celebraron que la mujer fuera arrestada, pero piden que también sean investigados sus seguidores, quienes la exhortaban a maltratar a sus mascotas. “Faltan todos esos que alentaban al desquiciado a hacer esas atrocidades“; “Gracias por hacer justicia”; “Queremos saber sobre el seguimiento de este caso”; “Que podrido de mente éste tipo y los que apoyaban esas acciones”; y “evidente el maltrato que sufrió el felino”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación en redes sociales.
El Heraldo de México