Cuatro menores fueron asesinados dentro de su casa en el poblado de Chiapa de Castro, en el municipio de Juchitán, informaron autoridades.
La responsable sería una mujer quien presuntamente envenenó a sus hijos, durante la tarde de este lunes, y luego pretendió suicidarse, ya que presentó una herida en el cuello con arma punzocortante.
Datos preliminares señalan que los menores murieron casi de manera inmediata. La madre, identificada como Arely “J”, fue trasladada a un centro médico para recibir atención por una lesión en el cuello.
De acuerdo con la Vicefiscalía Regional del Istmo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de Arely, de 8 años de edad; Itzayana, de 5; Alim, de 2; y Delfino, de 10 meses.
Peritos levantaron sus cuerpecitos del lugar donde los hallaron para practicarles los estudios periciales correspondientes y determinar las causas de su fallecimiento. Mientras que la fiscalía estatal informó que por el caso abrió una carpeta de investigación.
“Ante la lamentable noticia que hoy (lunes) por la tarde se suscitó en nuestra agencia municipal, la cual nos tiene consternados es por eso que nuestro H. Cabildo Municipal declaramos 3 días de luto en nuestra agencia por la lamentable pérdida de cuatro menores de edad”, publicó Anuar Blas Pineda, agente municipal de Chiapa de Castro.
El Gráfico