Otro empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido detenido por presunta venta de drogas en el Hospital La Raza, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el periodista policíaco Carlos Jímenez el pasado 11 de julio agentes de Protección Federal detuvieron en La Raza a Daniel N mientras presuntamente se encontraba vendiendo marihuana, metanfetamina y cocaína, y fue llevado a la Fiscalía General de la Ciudad de México.
En un mes se trataría de la segunda persona detenida por venta de drogas al interior del mismo hospital. El pasado 16 de junio un guardia del servicio de Protección Federal también detuvo a un empleado del IMSS, identificado como Ángel N, antes de intentar tragarse todas las drogas que llevaba consigo para evitar su detención. Sin embargo, el narcomenudeo en La Raza no es nada nuevo.
En un reportaje de 2006 de la revista Proceso se reveló que desde entonces el narcotráfico opera en las instalaciones del IMSS, o al menos del hospital La Raza, cuando la hoy extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) descubierto las operaciones de una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala en el hospital tras el asesinato de una enfermera.
De acuerdo con algunos testimonios de algunos empleados de entonces, “médicos, enfermeras, así como personal administrativo y de intendencia laboran bajo los efectos de algún estupefaciente”. Algunos reportes y sanciones habrían revelado que incluso algunos médicos habrían sido sorprendidos “en plena consulta médica bajo los efectos de la cocaína o de algún otro estimulante”.
Según el reportaje, las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) también habrían arrojadoo una línea de investigación que habría señalado la presunta relación de altos funcionarios del IMSS, así como médicos y enfermeras, que podrían formar parte de la organización de narcomenudeo al interior del hospital La Raza.
Plumas Atómicas