Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un hombre paramédico que fingía hipnotizar a pacientes con Covid-19 y que presuntamente violó a una mujer.
Según información del periodista Carlos Jiménez el hombre identificado como Eduardo Quiroz ofrecía tratamiento post Covid mediante hipnosis; sin embargo, lo que hacia en realidad era drogar a sus pacientes.
Paramédico, hipnotista y violador
De acuerdo con Telediario la detención sucedió el pasado sábado 14 de enero, luego de que una mujer que solicitó la ayuda de Eduardo para tratar sus padecimientos generados por la enfermedad de Covid-19, denunciará al paramédico a quien, señaló, abuso sexualmente de ella.
Tras la sesión de hipnosis con el supuesto paramédico, la mujer de 30 años comenzó a sentir molestia en sus partes íntimas, por lo que decidió revisar sus cámaras de vigilancia instaladas en su domicilio; fue así como descubrió que Eduardo presuntamente la había drogado y violado, además de que le tomó fotos desnuda y realizó otros actos.
Una vez presentada la denuncia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició con las indagatorias hasta dar con el culpable y cumplir con la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada agravada.
Autoridades llevaron a Eduardo Quiroz, el paramédico e “hipnotista” especialista en padecimientos de Covid-19, al Reclusorio Oriente donde un juez determinará su situación legal.
Plumas Atómicas