La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Policía de Investigación, se notificó en reclusión a José “N” como presunto responsable del homicidio calificado de un bebé de dos años ocurrido en el municipio de Vanegas, San Luis Potosí.
El crimen, ocurrido el pasado 15 de diciembre, fue denunciado por el padre del menor en la delegación de justicia de Matehuala, quien relató que su hijo fue atacado con un arma blanca, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.
Proceso judicial en curso
Tras la denuncia, un Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y, con base en los elementos recopilados, se judicializó el caso y se solicitó una orden de aprehensión. Dicha orden fue liberada por el juez de control, al considerar que existían suficientes datos que apuntaban a la participación del imputado en el crimen.
Los agentes investigadores localizaron a José “N” en el centro penitenciario de la capital potosina, donde ya se encontraba recluido por otro delito. Fue notificado del mandamiento judicial en su contra y se espera que en las próximas horas enfrente a la autoridad correspondiente por este caso.
Apoyo a las víctimas
El Gobierno Estatal, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, está brindando acompañamiento psicológico, legal y económico a los familiares del menor.