La Fiscalía de San Luis Potosí informó sobre la detención de José Guadalupe ‘N’, alias ‘Pepelupe’, señalado como el segundo sospechoso relacionado con el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, ocurrido el pasado 15 de diciembre en la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.
El operativo, realizado en la colonia Residencial del Parque, en la capital potosina, estuvo a cargo de agentes de la Guardia Civil y la Policía de Investigación. Además, un cateo previo en un inmueble presuntamente propiedad de ‘Pepelupe’ permitió el aseguramiento de armas de alto calibre y un leopardo, según los reportes de las autoridades.
Versiones periodísticas indican que ‘Pepelupe’, quien fue alcalde de Tancanhuitz entre 2012 y 2015, es hermano de Manuel ‘N’, alias ‘Kippy’, detenido previamente este lunes por su presunta implicación en el crimen. Manuel también fue alcalde de la misma localidad entre 2009 y 2012.
Asimismo, se reporta que ‘Pepelupe’ es padre del regidor morenista Alejandro Aguilar y pareja de la regidora potosina Limbania Martel.
El trágico asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga ocurrió mientras el alcalde viajaba con otras tres personas en un vehículo. Todos fueron atacados y perdieron la vida en el lugar, conmocionando a la región y provocando una serie de investigaciones que ahora involucran a figuras políticas locales.