Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de una sexagenaria y un joven, presuntos vendedor y comprador de droga que fueron sorprendidos en el momento que hacían el intercambio.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Arquímides casi esquina con las vías del ferrocarril México – Laredo, en la colonia Progreso, donde observaron a una mujer y un joven que hacían un intercambio de una bolsa por billetes y al percatarse de la presencia de la autoridad, tomaron caminos distintos y la mujer arrojó una bolsa al piso.
Ante tal actitud, los uniformados les dieron alcance y al entrevistarse con el hombre, le fue localizada una bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, la cual indicó había adquirido a la mujer en 60 pesos.
Al cuestionar a la señora, levantó la bolsa del suelo y al abrirla dejó al descubierto 15 bolsas de plástico con un vegetal verde y seco con las propiedades de la marihuana; y en la mano tenía 260 pesos, los cuales indicó eran producto de la venta de droga, ya que esa es la actividad ilícita a la que se dedica.
De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Gerardo de 19 años con aliento a marihuana y Josefina de 63 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que les resulte, respectivamente.
Fuente: Pulso